Las emociones pueden cambiar Tu ADN
Anímate y ten pensamientos positivos: Todos damos palabras de consejo como estos en algún momento a un amigo, familiar o compañero de trabajo que está enfermo, preocupado o no de mal humor. No se puede lastimar. ¿Cierto?
En realidad, la evidencia científica en el último medio siglo muestra claramente que sus emociones - las buenas y en las malas - que afecta de múltiples maneras: la salud, el trabajo escolar, el desempeño laboral, las relaciones y mucho más. Si usted se siente de forma natural o intencionalmente - hoy voy a pensar sólo pensamientos buenos - sus emociones son algo así como el viejo adagio, "eres lo que comes".
A lo largo de gran parte de la historia humana, el escrutinio académico de las emociones fue en gran parte la provincia de los filósofos. Los registros históricos abundan desde los antiguos griegos, chinos y de otras culturas con las discusiones filosóficas sobre las emociones humanas. La naturaleza y el significado de las emociones era prominente en las mentes y en los escritos de Confucio, Platón, Aristóteles, Descartes, Santo Tomás de Aquino y Maquiavelo, entre otros.
No fue sino hasta el siglo 19 ... que importantes escritos los análisis empíricos de las emociones comenzaron a surgir, cuando las figuras notables como Darwin y Freud tomó enfoques más científicos.
Después de estar en el dominio de los filósofos durante miles de años, las emociones están minuciosamente analizadas en laboratorios 21o siglo de investigación, donde los científicos pueden observar sus efectos en el ADN humano.
'Intención' evidencia como fuerza potente
Nota del editor: Muchos de los miembros del Instituto HeartMath, los partidarios y seguidores recordarán los debates anteriores y referencias relacionadas con la investigación del Instituto sobre los efectos de las emociones en el ADN humano. Aquí actualizar el registro con otra mirada a algunos de los hallazgos fascinantes para aquellos de ustedes que son nuevos en HeartMath y no están familiarizados con ellos. Busque otras lecturas y herramientas al final de este artículo.
Biólogo celular Glen Rein ... y Director de Investigación IHM Rollin McCraty llevó a cabo una serie de experimentos en la década de 1990 que interviene el ADN y las emociones generadas intencionalmente. Una década más tarde el interés en estos experimentos persistió. Después de numerosas peticiones, McCraty resumieron sus datos y publicó los resultados de la investigación en 2003, en un breve informe titulado La modulación de la conformación del ADN con el corazón-Focused Intención.
"Los resultados proporcionan evidencia experimental para apoyar la hipótesis de que los aspectos de la molécula de ADN puede ser alterado a través de la intencionalidad", escribió Rein y McCraty. "Para nuestro conocimiento, este estudio fue el primero de correlacionar los modos específicos electrofisiológicas con la capacidad para provocar cambios en un objetivo biológico (ADN) externas del cuerpo. Los datos indican que cuando los individuos están en una centrada en el corazón, y en estado amoroso un modo más coherente de funcionamiento fisiológico, tienen una mayor capacidad para alterar la conformación (forma o estructura) de ADN ".
Los participantes en los experimentos ... incluido un grupo de prueba de individuos capacitados y con experiencia en HeartMath coherencia técnicas de construcción y un grupo control que no lo eran. Cada participante en un grupo de prueba a cabo una muestra de ADN en un tubo de ensayo y se dirigió a usar tres métodos diferentes - uno a la vez en ensayos separados - para hacer una muestra de viento o relajarse. Cada participante en un grupo de control sólo se centra en lograr el mismo resultado utilizando un método.
Coherencia del Corazón
Es importante tener en cuenta que el propósito de participantes en la formación de grupos de ensayo en las técnicas de HeartMath era para que pudieran generar estados altos de coherencia, que los investigadores creían como clave para probar su hipótesis: centrada en el corazón intención puede cambiar la conformación de un estrechamente controlada ADN de la muestra en un tubo de ensayo. La coherencia es un estado marcado por interacciones más ordenados, o coherentes entre los diferentes sistemas del cuerpo, incluyendo ritmo cardiaco más ordenados.
A continuación se presentan los métodos utilizados cada grupo para tratar de afectar las muestras de ADN:
Sostenga la intención de causar el ADN de cambiar, manteniendo un estado centrada en el corazón, generando sentimientos de amor y aprecio.
Mantener un estado centrada en el corazón, pero sin la intención de causar el ADN a cambiar.
Tener la intención de causar el ADN a cambiar mientras que en su estado normal.
Mantener un estado centrada en el corazón con la intención de causar el ADN a cambiar.
Resultados
"Los individuos capaces de generar altos ratios de coherencia del corazón ... fueron capaces de alterar la conformación del ADN de acuerdo a su intención," Rein y McCraty encontrado. En general, los participantes con los niveles más altos de coherencia afectado las muestras más.
"Los participantes del grupo de control mostraron bajos índices de coherencia del corazón y fueron incapaces de alterar intencionalmente la conformación del ADN. Es importante tener en cuenta que tanto la intención de provocar un cambio y coherencia del corazón eran variables importantes en los resultados de los experimentos."
Estudios no locales ... En su informe, Rein y McCraty abordó la cuestión de si la proximidad física de los sujetos de prueba a las muestras de ADN - que hicieron, después de todo, mantenga los tubos de ensayo en la mano durante los experimentos - podría hacer que cambie de ninguna manera. La cuestión era si la energía del campo electromagnético generado por el corazón humano podría realizar cambios en las muestras de ADN.
"Un número de estudios no locales en los que las personas tienen la intención de afectar a un sistema biológico en distancias más largas también han revelado efectos dramáticos", escribió Rein y McCraty. "En estos estudios, la distancia entre los objetivos y las personas que sujetan la intención son mucho más allá de la distancia a la que los campos electromagnéticos convencionales posiblemente podría mediar el efecto".
Citaron uno de los estudios no locales que llevaron a cabo en los cuales un individuo fue de 0,5 millas de distancia de una muestra de ADN. "En este ejemplo, la intención era incrementar el arrollamiento de la DNA .... Los resultados de una serie de cinco ensayos no locales (incluyendo la prueba de 0,5-millas) demostraron un cambio significativo en la conformación del ADN."
Los resultados de los experimentos y Rein McCraty de ... plantea algunas posibilidades interesantes, que se discuten en su informe.
"Mientras que el ADN utilizado en este experimento se deriva de una exógena (externa) de origen, lo más probable es que el ADN propio de un individuo sería más" afinada "o resonante, y por lo tanto aún más sensible, a las intenciones de esa persona", dijeron. "Por lo tanto, a pesar de la clara necesidad de nuevos ensayos, es concebible que los individuos podrían influir en su propio ADN a través de un proceso de arriba hacia abajo tal como el descrito ... potencialmente producir efectos de magnitud incluso mayor que los observados en este estudio."
A continuación se presentan otras implicaciones potenciales de estos experimentos. Los autores señalan que se necesitan más investigaciones:
Debido a que los cambios en el ADN en estos experimentos ocurren realmente biológicamente en una serie de funciones celulares vitales, incluyendo la replicación y reparación del ADN, el concepto de que la intención humana puede influir en los procesos en las células humanas es compatible.
El hallazgo de que la coherencia cardíaca fue clave en la consecución de los resultados de estos experimentos pueden ayudar a conducir a una mejor comprensión del papel de los sentimientos y actitudes positivas en estas áreas críticas: la salud y la curación, fenómenos como el efecto placebo, la remisión espontánea de cáncer; los beneficios de salud de una fe fuerte, y los efectos positivos de la oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario